miércoles, 12 de septiembre de 2012

Un Hombre En Busca de Si Mismo


Premiata Forneria Marconi (PFM) fue la única banda italiana de rock progresivo que obtuvo éxito fuera de su país de origen. Sus influencias musicales vienen de bandas como Genesis, y los comienzos de King Crimson, pero manteniendo un alto nivel de originalidad y distinción junto con un cálido sonido mediterráneo.

El tema que os presento a continuación, está cargado de reflexión, melancolía, pero también de esperanzas en su verso final: "el día, como siempre, será".

Esta es una de esas piezas musicales que me parecen geniales, grande la música, grande la letra, en conjunto, una gran canción. Os dejo la traducción del Italiano:

 Impressioni Di Settembre

Cuantas gotas de rocío a mi alrededor
busco el sol, pero no está...
Aún duerme el campo, tal vez no,
está despierto, me mira, no sé...

Ya el olor de la tierra, olor a trigo
sube despacio hacia mí
y la vida en mi pecho late suave
respiro la niebla, pienso en ti...

Cuanto verde alrededor y aun más allá,
parece casi un mar de hierba,
y ligero mi pensamiento vuela y va
y casi tengo miedo a que se pierda...

Un caballo estira el cuello hacia el prado
se queda quieto como yo:
doy un paso, él me ve, ya ha huido...
Respiro la niebla, pienso en ti.

¡No!, lo que soy ahora no lo sé
sólo soy un hombre en busca de sí mismo
¡No!, lo que soy ahora no lo sé
sólo soy el sonido de mi paso...

Pero entre tanto el sol entre la niebla se filtra ya:
el día, como siempre, será.



No hay comentarios:

Publicar un comentario