lunes, 24 de septiembre de 2012

Nneka: Soul Is Heavy

Siempre hay música por descubrir, y cuando descubro algo así me doy cuenta de lo poco que conozco y de lo mucho y muy bueno que me estoy perdiendo. Grande, grandísima Nneka...

Nacida en Nigeria, en 1981, y emigró a los 19 años a Hamburgo, Alemania para estudiar antropología y dedicarse a la música. Actualmente vive a caballo entre los dos países. Podríamos decir que su estilo mezcla el soul nigeriano con pinceladas de hip-hop y reggae, reconociendo Nnekka como sus principales influencias a Fela Kuti, Bob Marley o Lauryn Hill entre otros.

Sobre ella dicen:
  • The Independent: "Nneka debería ser considerada como una activista al mismo tiempo que una cantante y compositora por su sinceridad y compromiso..."
  • The Times: "Una de las mejores cantantes soul surgidas en los últimos años."
  • Rolling Stones:  "Nneka es grande. Su afro-soul es pura energía."











Tengo que dedicarle tiempo a Nneka, de momento os dejo con el tema que me enamoró, uno de esos temas que no me canso de escuchar:

Soul Is Heavy 

No hay comentarios:

Publicar un comentario