sábado, 29 de septiembre de 2012

Camel: Rhayader

Hace un par de semanas que os propuse un tema de Camel: One of These Days I'll Get an Early Night. Hoy sábado os dejo otro tema de esta misma banda que es muy  especial para mí, y aparece en el tercer álbum del grupo, publicado en 1975: The Snow Goose.

Se trata de un disco conceptual que gira en torno a la obra homónima  del escritor Paul Gallico, es, de hecho, una banda sonora instrumental, que nos va llevando por todos los pasajes del libro. Uno de los protagonistas de esta historia es Rhayader pero, mas allá de la historia, que podéis curiosear si os apetece, este disco es musicalmente imprescindible.

Rhayader es una canción muy ligada a un momento concreto de mi vida: tres amigos, 200 kilómetros por delante, una garrafa de vino dulce (que solo caté el último cuarto de hora de viaje, porque aunque joven, era relativamente prudente al volante), y mucha ilusión. La banda sonora de aquel viaje en busca de la felicidad de hace ya casi 10 años, tuvo como tema principal éste que hoy os traigo:

Rhayader

02-Rhayader.mp3 by Camel on Grooveshark

Hoy Rhayader vuelve a hacer ese mismo viaje tantas veces repetido, pero esta vez lo hace solo, y no espera encontrar la felicidad en su destino, por eso hoy su canción, suena algo más triste...


Rhayader Alone

Rhayader Alone by Camel on Grooveshark

No hay comentarios:

Publicar un comentario