viernes, 30 de noviembre de 2012

Original + Rework: Sinnerman (Nina Simone/Felix Da Housecat)

Sinner Man o Sinnerman es una canción espiritual clásica estadounidense que ha sido grabada por varios artistas. Lleva un tiempo formando parte de Villa Vainilla, desde que la redescubrí como parte de la banda sonora de uno de los capítulos de la serie Scrubs. Fue entonces, aunque ya conocía la canción, cuando quise añadirla a mi colección, pero, consecuencia de mi incultura musical, no sabía quien interpretaba ni como se llamaba ese tema que me encantaba.

Casualmente, justo una semana después, una amiga que vino a casa nos propuso compartir una canción que le gustaba muchisimo... ¡y era precisamente Sinnerman!

La versión que me enamoró, y que puede ser considerada la original, pues fue la que popularizó el tema, es la de Eunice Kathleen Waymon (Tryon, Estados Unidos, 21 de febrero de 1933 - Carry-le-Rouet, Francia, 21 de abril de 2003), conocida como Nina Simone, que fue una cantante, compositora y pianista estadounidense de jazz, blues, rhythm and blues y soul.

Poco después, encontré un remix de Felix Da Housecat,  (nacido  el 25 de agosto de 1971, en Chicago, Illinois), un DJ y productor estadounidense, identificado por la música house y el electroclash, y que se consagró como remixer precisamente con la versión House que hizo de Sinnerman en 2003.

Os dejo ambas versiones.

Nina Simone



Felix da Housecat


No hay comentarios:

Publicar un comentario