lunes, 5 de noviembre de 2012

Conciertazo En El Teatro Alameda (Málaga)

Hoy a las 21:00. MILES DAVIS a la malagueña con el inimitable y divertidísimo bailaor Carrete y los musicazos de Chambao aflamencando "Kind of Blue", el disco más famoso de la historia del Jazz. Si os lo perdéis os vais a arrepentir, será IRREPETIBLE (estáis avisados) 10 € en taquilla abierta desde las 17:00.

Os dejo alguna canción de Kind Of Blue para que os hagáis una idea de que es lo que se va a versionar, tened en cuenta, no obstante, que esta tarde harán una reinterpretación en clave flamenca, previsiblemente más dinámica y easy listening.


All Blues


So What


Sobre el concierto...

como ya os decía, irrepetible, debí insistir más en que no os lo perdierais, con buena parte de la banda habitual de Chambao  –Roberto Cantero al saxo, Tony Romero al piano, Oliver Sierra al bajo y Tony Cantero a la guitarra– y el batería del Trío del Saco, Miguelo Batún.

El concierto comenzó, precisamente, con los dos temas que ayer compartía en esta entrada, y justo en el orden en que aparecen aquí: All Blues (por tanguillos), seguido por So What, tema que se inicio con un estupendo solo de bajo, tocado cual guitarra. Siguieron el resto de temas de Kind Of Blue, más algunos de los temas descartados de la grabación original, y que han ido apareciendo en las diferentes reediciones del disco homenajeado.

Mi desconocimiento no me permite realizar una critica pormenorizada, pero todos los músicos lo tocaron a un gran nivel. Dedicaría una mención especial a los teclados y el saxo, sin desmerecer en absoluto a batería, bajo o guitarra.

Pero lo que redondeo el concierto, fue sin duda la aparición en los dos últimos temas de José Losada (Carrete), bailaor y personaje malaguita al que yo aun no había tenido la suerte de ver en acción. No os cuento más sobre él, porque se merece esta entrada en el blog para que os animéis a ir a verlo al tablao Los Tarantos en Torremolinos, con independencia de que el baile flamenco os llame más o menos la atención, os gustará.

2 comentarios:

  1. Tiene muy buena pinta, si no viviese a un par de miles de km iría fijo :P

    ResponderEliminar
  2. ¿Latinoamérica? Al menos ya puedes disfrutar del Carrete en el post que he publicado sobre él.

    :)

    ResponderEliminar