domingo, 7 de octubre de 2012

Dave Koz: Together Again

Hoy os traigo algo de Smooth Jazz. Resumiendo mucho el estilo, se trata de Jazz "fácil de escuchar", una evolución del Jazz Fusion hacia sonidos más comerciales, siendo uno de los instrumentos más ampliamente asociados con este estilo el saxo. Y esa es la etiqueta que podríamos aplicar a Dave Koz: saxofonista que hace Smooth Jazz.

Dave nació en California, Estados Unidos, en 1963. En los inicios de su carrera, en la década de los 80, colaboró con grandes músicos como Bobby Caldwell, Jeff Lorber y Richard Marx. En 1990 comenzó su carrera en solitario. Desde entonces le ha cundido bastante, presentando programas de radio, participando en numerososos shows de radio y televisión, y obteniendo una nominación a los Grammys por su trabajo Saxophonic en 2003.

En 2002, Koz puso en marcha un sello discográfico, "Rendezvous Entertainment", con Frank Cody y Hyman Katz.

El tema que os traigo a continuación forma parte de la banda sonora de Villa Vainilla desde hace un par de años, y fue parte imprescindible de la misma durante el verano de 2011. Transmite una inmensa felicidad, la felicidad que sólo el más deseado de los reencuentros puede provocar, y aunque muera al sentir que ese reencuetro que tanto deseo es imposible, en la vida hay muchos motivos para que suene esta canción: Together Again por los viejos amigos con los que nos reencontramos, por aquellas cosas que nunca debimos dejar de lado, Together Again por reencontrarse con la vida, aunque a veces cueste ver que, pese a todo, sigue mereciendo la pena.


Together Again







No hay comentarios:

Publicar un comentario